¿TIENE ALGUNA PREGUNTA RELACIONADA A SU SERVICIO?

Fleetboard Portal

¿Qué es el nuevo portal de Fleetboard y en qué se diferencia de la solución de escritorio actual?

El nuevo portal de Fleetboard sustituye como solución integral los sistemas actuales del portal Mercedes-Benz Trucks Uptime y Fleetboard Cockpit. El portal ofrece una interfaz gráfica de usuario intuitiva basada en web para gestionar los servicios reservados de Mercedes-Benz Trucks Uptime o Fleetboard.

Sus ventajas:

  • No requiere instalación local
  • Trabajo simultáneo e independiente y móvil en varios terminales (p. ej., smartphone y ordenador portátil)
  • Ciclos de desarrollo más rápidos y, por lo tanto, una incorporación más rápida de nuevas funciones
  • Reducción del tiempo de inactividad gracias a una resolución de problemas más rápida

¿Qué funciones ofrece el nuevo portal de Fleetboard?

La funcionalidad y la disponibilidad de servicios del nuevo portal Fleetboard están sujetas a una evolución permanente. Encontrará las prestaciones actuales aquí: descripción del servicio

¿Para quién está disponible el nuevo portal de Fleetboard y cómo se puede utilizar?

El nuevo portal Fleetboard está disponible como normal general para todos los clientes existentes de Fleetboard y Mercedes-Benz Trucks Uptime. Que usted, como cliente existente, pueda beneficiarse ya del nuevo portal Fleetboard depende del estado de desarrollo y de los servicios contratados. Su distribuidor le proporcionará más información.

¿Puedo seguir utilizando el portal antiguo de Mercedes-Uptime o el portal Fleetboard?

En el futuro, el nuevo portal Fleetboard sustituirá completamente a Fleetboard Cockpit o al portal Mercedes-Benz Trucks Uptime. Una vez que se le haya invitado al nuevo portal como cliente existente, podrá acceder temporalmente al sistema antiguo. Después se desactivará su cuenta de usuario.

¿Cuáles son los requisitos de uso para el nuevo portal de Fleetboard?

Requisitos del sistema

Para utilizar el nuevo portal de Fleetboard recomendamos los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge. Para registrarse necesita una dirección de correo electrónico.

Requisitos de hardware

En función del estado de desarrollo actual, el uso del nuevo portal Fleetboard está ligado a determinadas versiones del hardware de su vehículo. Puede consultar el hardware compatible y la configuración en su vehículo en su concesionario.

¿Cómo puedo acceder al nuevo portal de Fleetboard?

Para utilizar el nuevo portal de Fleetboard se requiere un contrato marco de Fleetboard o un contrato de Mercedes-Benz Trucks Uptime. El acceso al portal solo es posible mediante una invitación personalizada de un usuario ya existente. Este puede permitir el acceso a flotas seleccionadas y datos de importancia.

¿Cómo me registro en el nuevo portal de Fleetboard cuando he recibido una invitación?

Para ello, haga clic en el enlace de la invitación que ha recibido por correo electrónico. A continuación, asigne una contraseña individual en la pantalla de registro e inicie sesión.

Aquí encontrará instrucciones detalladas sobre el proceso de registro:

¿Cómo funciona la activación o desactivación del vehículo en el nuevo portal Fleetboard?

El modo de proceder para la activación y desactivación del vehículo no cambia. Como de costumbre, puede gestionarlos a través del centro de soporte de la página web de Fleetboard: Fleetboard Centro de asistencia en línea

Charge Management

¿Funciona el servicio «Gestión de carga» con mis estaciones de carga existentes?

Actualmente, podemos apoyar a las estaciones de carga de Siemens y Engie (nuestros socios). Cada día añadimos a nuestra lista más estaciones de carga y proveedores. Podemos apoyar a todas las estaciones de carga con los protocolos ISO15118 y OCPP 1.6.

¿Es compatible el servicio «Gestión de carga» con la red de carga pública?

Actualmente, no apoyamos a la red de carga pública, sino solo a las estaciones de carga de los depósitos de vehículos. También proporcionaremos apoyo para ello cuando se amplíe la red de carga pública de alta tensión.

¿Cómo puede obtener información sobre el estado de carga y la autonomía restante?

Los datos sobre el estado de carga y la autonomía restante provienen directamente del propio vehículo.

¿Se comunica la columna de carga directamente con nuestro backend, o en un backend de Siemens, y después con nosotros a través de una interfaz?

La estación de carga se comunica directamente con nuestro backend a través de la tarjeta SIM o de la conexión a Internet del cliente

Se aplica el límite de carga por vehículo o a toda la columna?

Para toda la estación de carga. Esta distribuye entonces la potencia en función de la capacidad de absorción de los vehículos, en caso necesario, a través de varios puertos conectados simultáneamente

¿Quién puede ayudarme en caso de que surja un problema con mi estación de carga?

Sí, nuestro primer nivel pasa al segundo nivel correspondiente del fabricante en caso de producirse un problema de hardware (solo con los socios oficiales, es decir, Siemens y EV-BOX).

¿Las columnas de carga solo están disponibles de momento en Alemania?

No, en todos los mercados del eActros trabajamos con el socio de estaciones de carga definido para el mercado (Siemens o Engie/EV-BOX).

Mercedes-Benz Trucks Uptime

¿Dónde puedo encontrar mi información de Mercedes-Benz Trucks Uptime?

Su portal de Mercedes-Benz Trucks Uptime está integrado en el nuevo portal de Fleetboard. 

¿Son los servicios Fleetboard obligatorios para el uso de Mercedes-Benz Trucks Uptime?

No, no lo son. Mercedes-Benz Trucks Uptime forma parte de un contrato de servicio basado en vehículos y no forma parte de un contrato marco de Fleetboard.

¿Para qué vehículos está disponible Mercedes-Benz Trucks Uptime?

El uso de Mercedes-Benz Trucks Uptime solo es posible en camiones Mercedes-Benz.

Actualmente, el servicio Mercedes-Benz Trucks Uptime está disponible para las series «Actros», «Antos», «Arocs», «Atego», «eActros», «Econic» y «eEconic», siempre que se cumplan los requisitos técnicos, salvo excepciones específicas para países y vehículos.

Para obtener información detallada sobre la disponibilidad del servicio, póngase en contacto con su taller autorizado de Mercedes-Benz Trucks Service.

Cockpit

¿Cuáles son los requisitos del sistema para el Fleetboard Cockpit?
Para aprovechar óptimamente los servicios de Fleetboard se recomienda que el sistema cumpla por lo menos con los siguientes requisitos:
Requerimientos de sistema

¿Cómo actualizo Fleetboard Cockpit?
Usted puede iniciar la actualización en el cliente de Cockpit, en Ayuda/Actualización

¿Dónde puedo descargar Fleetboard Cockpit?
Encontrará la versión más reciente en el siguiente enlace:
Aggiornamente

REGISTRO DE TIEMPO

¿Soporta el registro de tiempo de Fleetboard la operación de 2 conductores?
En el registro de tiempo de Fleetboard también se muestran los datos del acompañante.

MEMORIA MASIVA Y DESCARGA (TARJETAS DE CONDUCTOR)

¿Cuál lector de tarjetas recomienda Fleetboard?
FleetBoard recomienda el lector de tarjetas OMNIKEY 3121 USB.

¿Quién es el encargado de la administración del lector de tarjetas?
El cliente debe realizar la conexión del lector de tarjetas y, dado el caso, la instalación de los controladores necesarios. 

¿Quién proporciona el lector de tarjetas?
El cliente debe proporcionar el lector de tarjetas.

¿Cómo puedo modificar el intervalo de una descarga de memoria masiva?
En el Fleetboard Cockpit puede ajustar individualmente el intervalo (intervalo de máx. 30 días) para la descarga de memoria masiva.

¿Cómo puedo administrar la descarga de tarjetas del conductor? 
En el Fleetboard Cockpit usted puede administrar la descarga de tarjetas de conductor. En el manual para Fleetboard Cockpit encontrará una detallada descripción al respecto.

DispoPilot.guide

¿Cómo instalo la actualización de mapas para el DispoPilot.guide (2da generación)?
En Actualización de mapas encontrará el archivo de instalación así como otras informaciones para la descarga/instalación

CONTRASEÑA

Me olvidé de mi contraseña de usuario. ¿Qué debo hacer?
Por favor, primero póngase en contacto con su administrador interno de Fleetboard.
Si no sabe quién es, póngase en contacto con la asistencia al cliente en el Online Support Center

API (SOAP)

¿Existe en Fleetboard una posibilidad de conexión SOAP?
Para integrar datos de telemática de Fleetboard en sus sistemas IT propios, Fleetboard ofrece una interfaz SOAP.
Para más información consulte: https://webservices.fleetboard.com
Si tiene preguntas de carácter técnico por favor póngase en contacto con Online Support Center.

Smart Tachograph

En su vehículo se ha instalado un Smart Tachograph. ¿Qué hay que tener en cuenta?

  • Desde el 15.06.2019 el  nuevo Smart Tachograph (DTCO 4.0 / tacógrafo de 2da generación) es obligatorio en vehículos con matriculación nueva
  • Con la introducción de los nuevos Smart Tachograph se crean nuevas tarjetas de talleres, tarjetas de empresas y tarjetas de conductores (tarjetas de  2da generación)
  • Los Smart Tachograph se pueden configurar solo en tarjetas de taller de la 2da generación
  • Las tarjetas de empresas y tarjetas de conductores pueden seguir siendo utilizadas; cuando ellas caducan o hay que reemplazarlas se editan tarjetas de la 2da generación 

Atención:

  • El uso de ordenadores de vehículo Fleetboard TP4 no está autorizado en los vehículos que tienen Smart Tachograph
  • Vehículos con Smart Tachograph deben haber sido equipados con un ordenador de vehículo Fleetboard TP5 / cTP
  • Los clientes necesitan la versión más reciente del Fleetboard Cockpit (1.28 o mayor)

¿TIENE ALGUNA PREGUNTA RELACIONADA AL HARDWARE?

¿TIENE ALGUNA PREGUNTA RELACIONADA A LA ACTIVACION/DESACTIVACIÓN?

ACTIVACION

¿Qué influye en la duración de una activación?
La duración de una activación depende de varios factores, como p. ej. del hardware instalado y de su recepción de telefonía móvil. Además, asegúrese de que el encendido esté conectado durante la activación por lo menos una vez al día.

¿Cómo puedo hacer para que mi vehículo sea activado?
Active su vehículo con ayuda de nuestro formulario de asistencia técnica online
Online Support Center

DESACTIVACION

¿Cómo puedo hacer para que mi vehículo sea desactivado?
Desactive su vehículo con ayuda de nuestro formulario de asistencia técnica online
Online Support Center

¿TIENE ALGUNA PREGUNTA RELACIONADA AL TEMA FACTURA/CONTRATO?

CONTRATO

¿Dónde encuentro mi número de contrato así como el número de cliente?
El número de contrato es el número de 10 cifras que comienza con “14” indicado en su contrato. El número de cliente es de 5 ó 6 cifras y también está indicado en su contrato.

¿Puedo cambiar mi contrato del servicio Gestión de Transporte al servicio Messaging?
Sí, es posible hacer un cambio de contrato. Para ello es necesario hacer un cambio de contrato marco. Para hacerlo póngase en contacto con su encargado de ventas: Contactos de ventas.

¿Cuánto tiempo se guardan los datos en el sistema Fleetboard?      
Se han definido diferentes períodos de conservación según el tipo de datos; por favor lea estos períodos en las condiciones de protección de datos de Fleetboard.

¿Dónde encuentro un resumen de los servicios que he contratado?       
En la confirmación de su contrato encuentra los servicios que ha contratado. 

FACTURA

¿Porqué se me factura una tasa de conexión y/o tasa anual?
La tasa de conexión y/o tasa anual es parte de su contrato con Fleetboard.

¿Porqué se factura un vehículo a pesar de que ya no es parte de mi servicio de vehículos?
En este caso parece que el vehículo no está desactivado. Usando nuestro formulario online usted puede en todo momento desactivar un vehículo que ya no está en servicio. Si ya ha vendido o ha devuelto el vehículo, usted necesita un comprobante, como p. ej. el contrato del socio de Leasing o el recibo de venta.     

¿Cuándo se emiten las facturas?
Las facturas se emiten a comienzos de cada mes.

FLOTA DE SOCIO

Deseo solicitar una flota de socio. ¿Qué debo hacer?
Para ello, seleccione primero «Vinculación de flotas de socios» en «Ayuda administrativa» en el Online Support Center y, a continuación, «Encargar vinculación».

Considere que el formulario debe ser firmado por la persona de contacto responsable de la flota de propietario.

Fleet.app

¿Qué funcionalidades ofrece la Fleetboard Fleet.app?
> Análisis de utilización con evaluación del estilo de conducción y condiciones de utilización (referido al vehículo o al conductor)
> Registro de Viajes (posición, transcurso de ruta)
> Envío de mensajes de texto a los conductores
> Resumen de pronósticos de tiempos de conducción
> Tiempos de conducción y reposo

¿Dónde descargo la Fleetboard Fleet.app?
Las Apps de Fleetboard se pueden descargar en Google Play Store, Apple App Store.

Fleetboard Driver

¿Qué funcionalidades ofrece la App Fleetboard Driver?
Informaciones importantes para el conductor acerca de los servicios Gestión de Tiempo, Análisis de utilización y Track and Trace.

¿Cómo puedo modificar el número de tarjeta de conductor en la App Fleetboard Driver?
Para hacerlo inicie la sesión en Fleetboard Driver usando su dirección de E-Mail y su contraseña personal.
En la pestañeta “Mi perfil” usted tiene ahora la posibilidad de modificar el número de la tarjeta de conductor en “Renovar tarjeta de conductor”.

¿Cómo puedo registrar un conductor en la App Fleetboard Driver?
1. Regístrese en la App con su nombre, dirección de E-Mail, idioma, contraseña y acepte las condiciones generales de contrato.
2. Usted recibirá un E-Mail; por favor confirme este E-Mail.

¿Dónde descargo la App Fleetboard Driver?
Las Apps de Fleetboard se pueden descargar en Google Play Store, Apple App Store y en el portal de la App de camiones de Mercedes-Benz.

REQUISITOS

¿Qué servicios de Fleetboard debo haber contratado para poder ver en la App Fleetboard Driver datos en el Performance Coach, Time Manager y Mi Camión?
Para las siguientes vistas se debe contratar el servicio respectivo:
Para el Time Manager debe contratar el servicio Registro de Tiempo.
Para el Performance Coach debe contratar el servicio Análisis de utilización.
Para Mi Camión debe contratar el servicio Track & Trace.

¿Cómo puedo ver informaciones en el Performance Coach, Time Manager y en Mi Camión siendo conductor?
1. Después del registro y del primer inicio de sesión se le muestra la verificación de la tarjeta de conductor.
2. Ejecute los cuatro siguientes pasos
3. Añada a la App la tarjeta de conductor y su país de emisión.
4. Añada el kilometraje del vehículo Fleetboard en el que está insertada la tarjeta del conductor
5. Conduzca con su vehículo aproximadamente 15 minutos para que se transmitan datos
6. Fleetboard verificará ahora automáticamente si los datos introducidos a la App coinciden con los datos de Fleetboard
7. (Por favor considere que la verificación puede durar hasta 24 horas)
8. Si la verificación ha sido exitosa, su central de logística recibirá automáticamente en el Cockpit una notificación para autorizar los datos
9. Tan pronto como los datos hayan sido autorizados usted podrá ver los datos en la App.
10. Si la verificación no ha sido exitosa, revise por favor sus datos que ha introducido y repita la verificación de la tarjeta de conductor.
11. Si a pesar de esto la verificación no fuera posible, póngase en contacto directo con nosotros a través de la App.

CONTACTO

CONTACTO

Me interesan los productos/prestaciones de servicios de Fleetboard. ¿A quién puedo dirigirme?
Aquí encontrará un resumen de nuestras personas de contacto de ventas: Contactos de ventas

¿Dónde puedo entregar una solicitud? / ¿Dónde puedo ver el estado de mi solicitud?
Su solicitud debe ser entregada en www.daimler.com/career. En este portal usted también puede consultar el estado actual de su solicitud.

¿Dónde puedo adquirir artículos promocionales de Fleetboard?
Nuestros materiales publicitarios no están a la venta. Si tiene interés por favor póngase en contacto con su encargado de ventas.